domingo, 9 de enero de 2011

2 cosas buenas y eritroblastosis fetal


Hoy me han pasado dos cosas buenas:

1. Un día más para dormir mmm

Estoy haciendo un curso de ludoterapia infantil con un compañero y amigo de clase (me gusta mucho el curso, por cierto) y como el tiene ahora TP por la tarde y yo por la mañana y el curso es por la tarde... hablamos que se iba a venir a mi TP el día que tenemos curso. Ayer le mandé un mensaje a tuenti para recordárselo y a otra amiga para quedar para comer y... los dos me comentan que no tienen TP por la tarde, que esta semana es por la mañana. ¿Y eso por qué? Esta semana solo tenemos 3 días de clase, porque solo tenemos teórico-prácticas de materno... y... yo estoy en el grupo D con ellos... por lo tanto... ¡mañana no hay que madrugar! ¡que felicidad! Un día más de vacacionesssss.

2 . Había nata suficiente

Me he pasado un buen rato pelando nueces; poniendo la parte comestible en un bol y usando otro bol para echar las cascaras. Mi idea era llenar el recipiente y comer nueces con muuucha nata.

Cuando ya lo tenía todo preparado me he tenido que levantar del sofá... ¡mierda! se me había olvidado coger una cucharilla. Y al volver... veo a mi padre ponerse el bote de nata en vertical sobre su cabeza y fffhfhfhfhffff (sonido de la nata saliendo del bote) ¡y lo ha hecho 2 veces! "¡NOooo mi nata!" pensé. Cojo el bote y veo que pesa poquillo... (pierdo un poco de ilusión).

Bueno, me siento (con mi cucharilla) y cojo el bol lleno de nueces... entonces mi padre mete la mano sin miramientos y saca unas pocas y se las mete en la boca. Lo miro con cara de malas pulgas, creo que ya entiendo por qué los perros enseñan los dientes cuando te acercas a su comida ¡para que no pasen estas cosas! Me fijo en que se percata de mi mirada porque me pone en el bol las nueces que aun no se había comido (¿cuantas veces habré escrito ya la palabra bol?)
- No pasa nada come, come- pero parece que ya no le apetece tanto.  "Pregunta y no tendrás más miradas como esa" pienso mientras por fin empiezo a comer.

Como echando generosas cantidades de nata, pienso en que si se acaba me las como con yogur. Y... justo cuando llego al ultimo trocito de nuez se acaba el bote, me queda lo justo para echarme una bolita en la cuchara y terminar mi postre.
____________

Bueno, ha habido algunas cosas más como:
- dos piscinistas que me han dicho cosas buenas (eso siempre hace mucha ilusión)
- y he aprendido lo que es la eritroblastosis fetal: ¡los anticuerpos de las madres Rh- atacan a su segundo hijo Rh+! Menos mal que tenemos la proteína RhoGAM para evitar este caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario