Pensamientos, ideas, reflexiones, pequeñas observaciones inspiradas en el día a día, aprendizaje... creo que ese es el tipo de cosas que quiero escribir
Se encuentra en un pequeño dilema. ¿Qué hace? ¿Se queda en la soledad que tanto ansía o intenta no dejar traslucir a sus acompañantes como se encuentra?
"Si me levanto y dejo el café con algún pretexto inteligente, no se notará la turbulencia alterando el curso de electrones entre mis neuronas. Pero no tengo la fuerza necesaria, ¿y si ven un destello de duda, de indecisión?... ¿me pescarán? Quiero que mis pensamientos sean sólo míos y me veré obligada a desairar con una negativa a mis acompañantes de cafetería."
Decide esperar, esperar a quedarse a sola. Se mete en la ducha. ¿Por qué se siente mal? "A ver, me siento mal por esto, por esto y por esto" dice en voz alta para poder ordenar su caótico desorden de pensamientos. Al principio escucha su propia voz, y luego se sorprende escuchando sus pensamientos y articulando las palabras con la mandíbula pero sin emitir sonidos, gracias a esto el proceso es un poco más rápido y sigue con la atención centrada en lo que hace. Sopesa sobre lo que puede intervenir y lo que no.
Ya conoce las causas de los sentimientos que, considera, le provocaron nerviosismo, un poco de taquicardia y puede que una leve subida de tensión que acostumbra a estar baja; y gracias a eso consigue llevar todas estas constantes vitales a un ritmo más fisiológico. Se siente una persona más otra vez, seguramente una buena persona. Se conoce algo mejor: a sí misma y a sus miedos.
La verdad es que la respuesta es más bien aburrida. En principio nada interesante, aunque como siempre mantendré (o al menos así espero, si no es que estoy deprimida en ese momento) siempre se puede aprender algo.
Me he levantado casi a las una de la tarde. Bueno, seré sincera, me he despertado sobre las 12y3o y he pensado "¡vaya! he conseguido levantarme algo pronto" pero ... ummm he decidido estar un ratito tumbada antes de levantarme, disfrutando de la sensación de no tener que madrugar. Tumbada bocarriba (o decúbito supino) sin pensar en nada, sólo en lo calentita que estaba y en qué zonas de mi espalda tenían contacto o no con el colchón "anda, me dormí en tirantes... ahora que lo pienso, me está dando un poco de frío". Una sonrisa al recordar por qué me cambié la camiseta de media manga por una de tirantes... Llaman por teléfono tengo que correr a la planta baja para cogerlo. Por cierto, lo cojo y nada más descolgar suena como si hubiera colgado en vez de haber hecho lo contrario... pasa de vez en cuando, es normal, como no era un número conocido no importa.
Ya estoy levantada por fin. Miró la hora y son las 13:00 ¡Uf! ¡Ya vuelvo a levantarme tarde otra vez! Me tomo un yogur mientras veo un capítulo de un anime que dejé a medias hace tiempo. El capítulo ya lo había visto, pero me sirve para entrar en calor, volver a entrar en el complejo contexto de la historia. Me alegro de haberlo vuelto a ver, hay muchas cosas que no recordaba. Dejo un vídeo con el opening por si se pasea por aquí un amante de los dibujos japoneses.
Más tarde pienso que no me apetece nada cocinar... estoy en esos días femeninos y un dolor a lo retortijon me acosa en la zona lumbar y ovárica, incluso me duele un poco una de mis piernas. ¡Joder! Y tengo que esperar media hora a que me haga efecto el Ibuprofeno (qué gran invento). Al menos no me ha dado el dolor en mitad de un examen, o trabajando, o mientras huyo de un guardia de seguridad, vete tú a saber cuando puede aparecer.
Después de comer me pongo a ordenar y redactar a word los apuntes para el examen del lunes. Copio una parte:
"Esto explica que con buena iluminación podamos obtener mejor agudeza visual o nitidez de las imágenes si miramos directamente a un objeto y lo enfocamos en la fóvea. Al contrario con poca iluminación obtendríamos mayor nitidez al observar los objetos mirándolos de lado, enfocando la imagen en la periferia de la retina que es donde hay más bastones."
Me explicó: cuando hay luz (por ejemplo de día) vemos mejor al mirar el objeto a visualizar directamente, porque la luz se refracta entonces sobre el centro de la retina que es donde se acumulan las células receptoras de la retina especializadas en la visión diurna (conos); y cuando no hay luz, por ejemplo de noche, vemos mejor mirando las cosas de lado, porque así la luz se refracta a una zona más periférica de la retina que es donde están los bastones, especializados en visión nocturna digamos.
Me propongo intentar mirar por la noche las cosas de lado, o ser consciente de que lo hago.
He terminado justo de pasar el primer tema de oftalmología y ya era hora de ponerme en marcha hacia el curro ¡ Me ha pillado que ni pintado!
El trabajo, bueno, un poco aburrido. Los dos primeros cursos bien, muy rápidos, y los últimos no demasiado lentos aunque yo un poco más lenta de reflejos. ¿Notará la gente mi cansancio? ¿Se desapuntarán porque acaban ellos cansados también al verme a mí en ese estado?
Me recuerdo en mis primeros días: estaba algo tensa con miedo a ser poco rentable para la empresa, y que fuera menos gente de lo habitual. Los usuarios podrían considerarme más torpe y novata de lo que estaban habituados. Tuve suerte los primeros días, una compañera me explicó algunos detalles pequeños, pero que creo que me han hecho quedar medio bien (darme paseos por el borde de la piscina observando y corrigiendo a mis usuarios y recoger el material antes de irme a casa). Es curioso ver mi cambio, lo asustada que estaba entonces y la percepción que tengo a veces ahora de ir para ver a mi gentecilla, reírme con ellos y sentirme útil.
Al llegar a casa he visto casi entera la película Elizabeth, muy buen doblaje. He leído un poco del examen del lunes y... aquí estoy. Creo que tengo un poco de sueño.
"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta" Esto fue lo que escribió David Bisbal en su twitter. Desde entonces ha recibido contestaciones irónicas como reacción a lo superficial de este comentario. Incluso se ha creado una página ("turismo Bisbal"), donde se recogen comentarios que imitan al del cantante. Os recomiendo ver estos comentarios, por lo originales y graciosos que son. Parece que el humor está de moda en internet, entre esto y los famosos grupos de señoras...
Algunos de mis favoritos:
"Basta de abusos, todo mi apoyo al pueblo egipcio en sus protestas en contra del Faraón"
"Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo"
"Que poco transitada se ve la luna, ojalá acabe pronto la guerra de las galaxias"
"Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá acabe pronto la inundación"
"Viendo en Londres el Big-Beng, es increíble que de ahí se formara el universo"
Estaba buscando música para ambientar clases de aquagym... mirando a ver si encontraba algunas canciones que me motivaran como el remix por dj Fisum de "Cry Cry" de Oceana; esta canción no sé por qué me activa y me gusta a pesar de que este género musical no me atrae. Por ello la búsqueda ha dado pocos frutos, como mucho me acaba medio gustando música "flipadilla" como "Prime Audio Soup" o "Leave You Far Behind" de la de la banda sonora de Matrix, o Prodigy... Quizás por eso, porque las asocie a situaciones propias cinematográficas como una pelea a cámara lenta, una situación con un golpe inteligente de las que te quedas: "¡alaa! ¡ahí llevas eso!" o "ahivá, eso a ver quien se lo esperaba" y te ponen música flipada para aumentar la sensación. Pero ese tipo de música no pega a no ser que les coloque unas gafas de sol a mis piscinistas (¡ sería genial!) o la ponemos de fondo mientras el socorrista le salva la vida a alguien.
Con mi búsqueda por google he acabado viendo vídeos en youtube de aquagym. En uno de los vídeos he visto una clase ambientada a lo oriental y mmm he pensado, a ver si encuentro música oriental y meto algunas cosillas de este vídeo... Y... de casualidad ... como quien no quiere la cosa he encontrado un grupo japonés con una característica especial: usan un laúd tradicional japonés en su música.
Llevaba tiempo detrás de conocer el nombre del instrumento de cuerda japonés que llevo escuchando en bandas sonoras desde que me inicie en el anime y posteriormente en la cultura japonesa, y gracias a este grupo lo sé: ¡shamisen!
Según wikipedia: Un Shamisen o samisen(三味線), es un instrumento que posee tres cuerdas y debe ser tocado con una uñeta llamada bachi. La pronunciación en japonés es "shamisen", pero en la época de Edo era conocido como "samisen".
Os dejo con el grupo Yoshida Brothers, a ver si lo disfrutáis como yo.
Creo que voy a tener un pequeño batacazo en este mes de febrero.
Ya he empezado a tenerlo, una mala decisión, aunque también jugaron la mala suerte y las imágenes preconcebidas en mi contra.
Estoy estudiando y leyendo para aprender, jugando a ver qué puedo recordar. Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades... vale, tampoco es que trabaje hasta quedar exhausta y no me quede tiempo para estudiar pero... ¡qué demonios!, no me concentro sabiendo que tengo 2 horas solamente antes de tener que irme a ver a mis piscinistas.
Si... es como tener una actividad extraescolar e ir al colegio a la vez (¡todo el mundo es capaz de hacerlo!). Si, quizás todo el mundo, pero yo no, yo no tuve actividades extraescolares. Yo acostumbraba a pasar la "hora de la siesta" leyendo o tonteando con el ordenador, o aprovechando para poner a hurtadillas la playstation. Y... cuando tenía un examen cerca y estaba aburrida de hacer las cosas anteriormente citadas... venga, vamos a hacer algo diferente (estudiar). En resumen: creo que quizás he tenido tanto tiempo libre que he expandido en él las pocas inquietudes y obligaciones que tenía. Con expandir quiero decir que las he alargaaaado muuuuuucho. Imaginate hacer cosas en gravedad cero, o sabiendo que estás en una isla desierta tu sólo ¿qué más da si tardas en sacarle leche al coco o no? No vas a poner nervioso a nadie, al coco no se le va a ir la vitamina C y quedan muchas horas para que se haga de noche.
Estoy mirándome los temas a un ritmo vertiginoso; aunque ampliando y curioseando, perdiendo el tiempo con cosas que no van a entrar a examen, como me caracteriza. En realidad si apruebo el examen del viernes...¿voy a saber interpretar un electrocardiograma? ¿voy a saber distinguir una enfermedad digestiva con los signos (no confundir con síntomas) hematemesis, fetor hepático y pérdida de peso de otra con los mismos? ¿voy a saber de qué está compuesta una dieta hipercalórica para ayudar a alguien a coger peso? Vale, una ligera idea tengo, pero... no estoy segura de nada, hay cosas que me suenan simplemente en los temás que más me han interesado sobre todo. Quizás en un tipo test ( y más uno que no resta) puedo conseguir un 5 pero... (solo quizás claro). Realmente creo que ya estoy suspensa. No quería que me volviera a pasar lo mismo, pero lo estoy volviendo a hacer: me sé las cosas para salir del paso en un examen, pero no para salir del paso en la vida real. Creo que ya estoy suspensa (lo reitero para que quede claro).
Otro asunto relacionado con el que no me siento bien: ¿y si veo las notas de los demás y la mía y veo que estoy por debajo de la media? Se supone que es una de las cosas en la que soy buena, en resultados académicos... ¡toma golpe ego! ¿Pero acaso no sería especial ahora por no destacar académicamente? Sigo mi propio ritmo, tengo unas necesidades y elecciones diferentes y elijo aprender para poder ayudar a los demás y sentirme bien y segura con mi trabajo en el futuro, y no para plasmarlo en un papel en preguntas tipo test y desarrollo. No es ilógico que desentone si tengo metas diferentes al resto de la clase.
Si no me lo dice el resultado del examen es una suerte, más tiempo para estudiar otras asignaturas para junio, pero si el examen me pilla... debería estudiármelo disfrutando de lo que aprendo como es debido. ¡Además el tema es precioso!