miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué he hecho hoy?



La verdad es que la respuesta es más bien aburrida. En principio nada interesante, aunque como siempre mantendré (o al menos así espero, si no es que estoy deprimida en ese momento) siempre se puede aprender algo.

Me he levantado casi a las una de la tarde. Bueno, seré sincera, me he despertado sobre las 12y3o y he pensado "¡vaya! he conseguido levantarme algo pronto" pero ... ummm he decidido estar un ratito tumbada antes de levantarme, disfrutando de la sensación de no tener que madrugar. Tumbada bocarriba (o decúbito supino) sin pensar en nada, sólo en lo calentita que estaba y en qué zonas de mi espalda tenían contacto o no con el colchón "anda, me dormí en tirantes... ahora que lo pienso, me está dando un poco de frío". Una sonrisa al recordar por qué me cambié la camiseta de media manga por una de tirantes... Llaman por teléfono tengo que correr a la planta baja para cogerlo. Por cierto, lo cojo y nada más descolgar suena como si hubiera colgado en vez de haber hecho lo contrario... pasa de vez en cuando, es normal, como no era un número conocido no importa.

Ya estoy levantada por fin. Miró la hora y son las 13:00 ¡Uf! ¡Ya vuelvo a levantarme tarde otra vez! Me tomo un yogur mientras veo  un capítulo de un anime que dejé a medias hace tiempo. El capítulo ya lo había visto, pero me sirve para entrar en calor, volver a entrar en el complejo contexto de la historia. Me alegro de haberlo vuelto a ver, hay muchas cosas que no recordaba. Dejo un vídeo con el opening por si se pasea por aquí un amante de los dibujos japoneses.



Más tarde pienso que no me apetece nada cocinar... estoy en esos días femeninos y un dolor a lo retortijon me acosa en la zona lumbar y ovárica, incluso me duele un poco una de mis piernas. ¡Joder! Y tengo que esperar media hora a que me haga efecto el Ibuprofeno (qué gran invento). Al menos no me ha dado el dolor en mitad de un examen, o trabajando, o mientras huyo de un guardia de seguridad, vete tú a saber cuando puede aparecer.

Después de comer me pongo a ordenar y redactar a word los apuntes para el examen del lunes. Copio una parte:


"Esto explica que con buena iluminación podamos obtener mejor agudeza visual o nitidez de las imágenes si miramos directamente a un objeto y lo enfocamos en la fóvea. Al contrario con poca iluminación obtendríamos mayor nitidez al observar los objetos mirándolos de lado, enfocando la imagen en la periferia de la retina que es donde hay más bastones."

Me explicó: cuando hay luz (por ejemplo de día) vemos mejor al mirar el objeto a visualizar directamente, porque la luz se refracta entonces sobre el centro de la retina que es donde se acumulan las células receptoras de la retina especializadas en la visión diurna (conos); y cuando no hay luz, por ejemplo de noche, vemos mejor mirando las cosas de lado, porque así la luz se refracta a una zona más periférica de la retina que es donde están los bastones, especializados en visión nocturna digamos.
Me propongo intentar mirar por la noche las cosas de lado, o ser consciente de que lo hago.

He terminado justo de pasar el primer tema de oftalmología y ya era hora de ponerme en marcha hacia el curro ¡ Me ha pillado que ni pintado! 

El trabajo, bueno, un poco aburrido. Los dos primeros cursos bien, muy rápidos, y los últimos no demasiado lentos aunque yo un poco más lenta de reflejos. ¿Notará la gente mi cansancio? ¿Se desapuntarán porque acaban ellos cansados también al verme a mí en ese estado?  
Me recuerdo en mis primeros días: estaba algo tensa con miedo a ser poco rentable para la empresa, y que fuera menos gente de lo habitual. Los usuarios podrían considerarme más torpe y novata de lo que estaban habituados. Tuve suerte los primeros días, una compañera me explicó algunos detalles pequeños, pero que creo que me han hecho quedar medio bien (darme paseos por el borde de la piscina observando y corrigiendo a mis usuarios y recoger el material antes de irme a casa). Es curioso ver mi cambio, lo asustada que estaba entonces y la percepción que tengo a veces ahora de ir para ver a mi gentecilla, reírme con ellos y sentirme útil.

Al llegar a casa he visto casi entera la película Elizabeth, muy buen doblaje. He leído un poco del examen del lunes y... aquí estoy. Creo que tengo un poco de sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario