Estaba buscando música para ambientar clases de aquagym... mirando a ver si encontraba algunas canciones que me motivaran como el remix por dj Fisum de "Cry Cry" de Oceana; esta canción no sé por qué me activa y me gusta a pesar de que este género musical no me atrae. Por ello la búsqueda ha dado pocos frutos, como mucho me acaba medio gustando música "flipadilla" como "Prime Audio Soup" o "Leave You Far Behind" de la de la banda sonora de Matrix, o Prodigy... Quizás por eso, porque las asocie a situaciones propias cinematográficas como una pelea a cámara lenta, una situación con un golpe inteligente de las que te quedas: "¡alaa! ¡ahí llevas eso!" o "ahivá, eso a ver quien se lo esperaba" y te ponen música flipada para aumentar la sensación. Pero ese tipo de música no pega a no ser que les coloque unas gafas de sol a mis piscinistas (¡ sería genial!) o la ponemos de fondo mientras el socorrista le salva la vida a alguien.
Con mi búsqueda por google he acabado viendo vídeos en youtube de aquagym. En uno de los vídeos he visto una clase ambientada a lo oriental y mmm he pensado, a ver si encuentro música oriental y meto algunas cosillas de este vídeo... Y... de casualidad ... como quien no quiere la cosa he encontrado un grupo japonés con una característica especial: usan un laúd tradicional japonés en su música.
Llevaba tiempo detrás de conocer el nombre del instrumento de cuerda japonés que llevo escuchando en bandas sonoras desde que me inicie en el anime y posteriormente en la cultura japonesa, y gracias a este grupo lo sé: ¡shamisen!
Según wikipedia: Un Shamisen o samisen (三味線), es un instrumento que posee tres cuerdas y debe ser tocado con una uñeta llamada bachi. La pronunciación en japonés es "shamisen", pero en la época de Edo era conocido como "samisen".
Os dejo con el grupo Yoshida Brothers, a ver si lo disfrutáis como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario