miércoles, 2 de febrero de 2011

¡ Estoy adelantando materia para junio!



Creo que voy a tener un pequeño batacazo en este mes de febrero.

Ya he empezado a tenerlo, una mala decisión, aunque también jugaron la mala suerte y las imágenes preconcebidas en mi contra.

Estoy estudiando y leyendo para aprender, jugando a ver qué puedo recordar. Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades... vale, tampoco es que trabaje hasta quedar exhausta y no me quede tiempo para estudiar pero... ¡qué demonios!, no me concentro sabiendo que tengo 2 horas solamente antes de tener que irme a ver a mis piscinistas.

Si... es como tener una actividad extraescolar e ir al colegio a la vez (¡todo el mundo es capaz de hacerlo!). Si, quizás todo el mundo, pero yo no, yo no tuve actividades extraescolares. Yo acostumbraba a pasar la "hora de la siesta" leyendo o tonteando con el ordenador, o aprovechando para poner a hurtadillas la playstation. Y... cuando tenía un examen cerca y estaba aburrida de hacer las cosas anteriormente citadas... venga, vamos a hacer algo diferente (estudiar). En resumen: creo que quizás he tenido tanto tiempo libre que he expandido en él las pocas inquietudes y obligaciones que tenía. Con expandir quiero decir que las he alargaaaado muuuuuucho. Imaginate hacer cosas en gravedad cero, o sabiendo que estás en una isla desierta tu sólo ¿qué más da si tardas en sacarle leche al coco o no? No vas a poner nervioso a nadie, al coco no se le va a ir la vitamina C y quedan muchas horas para que se haga de noche.

Estoy mirándome los temas a un ritmo vertiginoso; aunque ampliando y curioseando, perdiendo el tiempo con cosas que no van a entrar a examen, como me caracteriza. En realidad si apruebo el examen del viernes...¿voy a saber interpretar un electrocardiograma? ¿voy a saber distinguir una enfermedad digestiva con los signos (no confundir con síntomas) hematemesis, fetor hepático y pérdida de peso de otra con los mismos? ¿voy a saber de qué está compuesta una dieta hipercalórica para ayudar a alguien a coger peso? Vale, una ligera idea tengo, pero... no estoy segura de nada, hay cosas que me suenan simplemente en los temás que más me han interesado sobre todo. Quizás en un tipo test ( y más uno que no resta) puedo conseguir un 5 pero... (solo quizás claro). Realmente creo que ya estoy suspensa. No quería que me volviera a pasar lo mismo, pero lo estoy volviendo a hacer: me sé las cosas para salir del paso en un examen, pero no para salir del paso en la vida real. Creo que ya estoy suspensa (lo reitero para que quede claro).

Otro asunto relacionado con el que no me siento bien: ¿y si veo las notas de los demás y la mía y veo que estoy por debajo de la media? Se supone que es una de las cosas en la que soy buena, en resultados académicos... ¡toma golpe ego! ¿Pero acaso no sería especial ahora por no destacar académicamente? Sigo mi propio ritmo, tengo unas necesidades y elecciones diferentes y elijo aprender para poder ayudar a los demás y sentirme bien y segura con mi trabajo en el futuro, y no para plasmarlo en un papel en preguntas tipo test y desarrollo. No es ilógico que desentone si tengo metas diferentes al resto de la clase.

Si no me lo dice el resultado del examen es una suerte, más tiempo para estudiar otras asignaturas para junio, pero si el examen me pilla... debería estudiármelo disfrutando de lo que aprendo como es debido. ¡Además el tema es precioso!

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